Warning: A non-numeric value encountered in /home2/guiaburros/public_html/autonomos/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763

El medio de comunicación ‘Diario de Emprendedores’ hace eco del GuíaBurros: Autónomos

Una guía con toda la información necesaria que tienes que saber si eres autónomo o estás pensando en serlo.

El equipo del Diario de Emprendedores está formado por amantes del emprendimiento y por personas llenas de optimismo y ganas que se han animado a emprender y a conocerlo todo sobre el universo de los negocios.

Por ello, este medio de comunicación ha querido hacer una reseña sobre el ‘GuíaBurros: Autónomos’, de Borja Pascual. Se trata de una guía con todo lo que se debes conocer como autónomo, desde quién debe darse de alta, pasando por las ventajas y desventajas de ser autónomo, los diferentes tipos, las particularaidades de esta forma jurídica, hasta los impuestos y obligaciones.

Diario de Emprendedores

Ser autónomo significa entrar en el colectivo heterogéneo de profesionales con problemas y necesidades diversas que coinciden en una de sus principales preocupaciones: el cumplimiento de sus obligaciones contables y fiscales.

¿Cómo afectan estas medidas al bolsillo del autónomo? ¿Qué porcentaje de luz, gas o Internet puede deducirse? ¿Cuántas veces  podrá cambiar  su base de cotización para adecuarla mejor a los ingresos? Y es que gestionar  la actividad de un autónomo implica mucho más que llevar bien las cuentas.

Lanzarse a convertirse en autónomo no está exento de dudas: ¿Por dónde empiezo? ¿Cuándo es obligatorio darme de alta? ¿Qué declaraciones e impresos debo presentar? ¿Puede pedir aplazamiento para pagar la cuota de autónomo? ¿Cómo debo pagar el IVA, el IRPF? ¿Cuál es el plazo para emitir facturas? ¿A qué prestaciones sociales tengo derecho como los autónomos? Son solo algunas de las dudas a las que un trabajador por cuenta ajena se enfrenta en su día a día.

Por ello, Borja Pascual publica el libro ‘GuíaBurros: Autónomos’, en el que explica que nace de la necesidad de formar e informar: “Los autónomos  deben  comprometerse con su actividad desde la información y la formación como formula imprescindible para lograr el éxito de sus proyectos” y añade que no vale solo con tener una idea de emprendimiento, ni es suficiente lograr los necesarios recursos económicos y humanos para su puesta en marcha.

Si detrás no hay un cierto conocimiento de lo que implica ser autónomo, también desde la perspectiva fiscal y legal, las posibilidades de que el negocio fracase, es más elevado que entre aquellos que disponen de la adecuada formación”, advierte este experto en desarrollo de negocios que impulsa proyectos y ofrece recursos de formación e información para emprendedores y autónomos  de manera  gratuita desde Anerea la asociación sin ánimo de lucro que preside.

Pincha en el siguiente enlace para leer toda la reseña que ‘Diario de Emprendedores’ ha hecho de este libro.